domingo, 22 de abril de 2012

Craquelin de Mango y Frutillas (Osvaldo Gross)

Ingredientes

Craquelín
Manteca pomada: 100 g
Granos de cacao molidos : 50 g
Azúcar: 120 g
Harina: 120 g

Jalea mango y naranjasPulpa de mango: 250 g
Gelatina sin sabor: 6 g
Jugo de naranja: 250 cc
Agua : 30 cc

Masa bombaSal: 5 g
Manteca: 100 g
Azúcar: 5 g
Harina: 150 g
Huevos: 4 Unidades
Agua : 250 cc

Varios
Jalea de frutos rojos: Cantidad deseada
Crema chantilly: Cantidad deseada
Frutillas : A gusto

Procedimiento

Masa bomba
- Coloque una cacerola al fuego, incorpore agua, azúcar, sal y manteca, cuando tome temperatura mezcle hasta fundir la manteca, logrado este punto retire la cacerola del fuego y agregue la harina de una vez, mezcle con una cuchara de madera hasta forma un engrudo, lleve nuevamente al fuego mientras sigue mezclando hasta secar la preparación durante 1 minuto, no deben quedar grumos en la masa y debe despegarse con facilidad de las paredes de la cacerola.
- Coloque la masa en un bowl y añada de a uno los huevos mientras mezcla con la cuchara de madera hasta lograr una masa lisa y homogénea. Coloque la masa dentro de una manga con una boquilla lisa de 12mm. - Sobre una placa previamente enmantecada y fría de heladera trace bastones de aproximadamente 12cm de largo, reserve en el freezer durante 6 horas.

Craquelín

- En un bowl coloque la manteca pomada y azúcar, mezcle con una espátula, por ultimo incorpore la harina en dos veces, mezcle hasta integrar. - Sobre el revés de una placa previamente forrada con papel film coloque la masa, acomode encima una plancha siliconada o nuevamente papel film y estírela con un palo de amasar logrando un espesor de aproximadamente 3 a 5mm, reserve en el freezer durante 6 horas.

Jalea mango y naranjas

- Hidrate la gelatina en agua. - Coloque una cacerola al fuego, incorpore el jugo de naranjas y la pulpa de mango, una vez que tome temperatura sin llegar al hervor retire del fuego y vuelque sobre la gelatina, mezcle hasta fundirla.
- Sobre una placa de 25 x 30cm de lado previamente forrada con papel film vuelque la preparación, reserve en la heladera hasta que solidifique. Logrado este punto corte en tiras de la medida de los bastones.
Armado
- Pasadas las 6 horas de reposo de los bastones de masa bomba y del craquelín, retírelos del freezer. Corte el craquelín en tiras de 12cm de largo y un centímetro más ancho que el ancho de los bastones, luego acomódelas sobre cada uno de los bastones, por ultimo espolvoree con granos de cacao molido. Terminado este paso cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción retire del horno y deje enfriar.
- Corte las frutillas en finas rodajas. - Abra los craquelín al medio y con la ayuda de una manga rellene el interior con jalea de frutos rojos y crema chantilly, luego acomode encima de la crema una tira de jalea de mango y naranjas, por ultimo coloque de forma prolija rodajas de frutilla y acomode encima la tapa del craquelín.

Presentación
- En el plato de presentación sirva un craquelín de mango y fresas. Decore con granos de cacao y frutillas.






Zanahorias al Vichy


receta vegetariana

Ingredientes

- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 450 g de zanahorias peladas y cortadas en rodajas de 5 mm
- 1 cucharada de azúcar
- sal y pimienta
- 1 botella de agua mineral de Vichy

Preparación

1- En una cazuela grande de base gruesa, derrita la mantequilla a fuego medio-fuerte. Incorpore las zanahorias y añada el azúcar y sal y pimienta al gusto.
2- Cubra las zanahorias con unos 5 cm de agua de Vichy y llévelas a ebullición. Cuézalas a fuego medio, destapadas y removiendo de vez en cuando, hasta que el agua se haya evaporado y las zanahorias estén tiernas y finamente glaseadas.
3- Pruébelas y, si fuera necesario, rectifique la sazón. Sirva las zanahorias en una fuente. 

martes, 3 de abril de 2012

Tarta de puerros

Masa:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 yemas
4 cucharadas de aceite
Leche: Cant. necesaria

Relleno:
2 atados de puerros
2 huevos
1 tacita de queso rallado
Sal y pimienta: a gusto
1 taza de leche
2 claras batidas a nieve


Masa: Mezclar los ingredientes secos y colocarlos sobre la mesa en forma circular. En el centro, poner las yemas, el aceite y la leche, trabajando bien, estos ingredientes. Unirles la harina y más leche si fuera necesario, hasta formar una masa algo blanda. Hacer 2 bollitos y dejar descansar 20 minutos.

Relleno: Quitar las partes duras del puerro, cortar en rueditas, colocar en una cacerola con el aceite frío, tapar y cocinar revolviendo de vez en cuando. Condimentar a gusto. Cubrir con leche y dejar cocinar hasta que ésta se evapore y los puerros estén cocidos formando com una crema. Retirar, unirle el queso, los huevos, y por último las claras, mezclando todo bien.

Estirar una de las masas, forrar un molde bajo enmantecado y espolvoreado con pan rallado. Verter el relleno, cubrir con la otra masa estirada uniendo los bordes. Pintar la superficie con leche, cocinar en horno moderado aproximadamente 40 minutos. Servir con ensalada. 





2da version

Con una cocinera asi quien quiere tarta???!!!




ShareThis