sábado, 17 de marzo de 2012

Rollitos de pez espada




Rollitos de pez espada
estrella estrella estrella estrella estrella 0 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Baja
Categoría: Pescados
Número de Comensales: 6
Alto calcio, para niños, 608 kcal/persona.

Ingredientes

12 filetes de pez espada (o cualquier pescado) muy finos200 g de colas de gamba peladas (pueden ser congeladas)50 g de mantequilla50 g de harina1/2 l de lechesalpimientanuez moscadaharina2 huevos batidospan ralladoaceite para freírsalsa al brandy hecha con las cabezas de las gambas.

Elaboración


Picar las gambas en trozos pequeños. Saltearlas en un poco de mantequilla, sazonarlas con sal y reservarlas. Preparar una besamel: derretir la mantequilla, agregar la harina y remover hasta formar un roux. Añadir la leche poco a poco, removiéndola con las varillas hasta que se espese y sin que se formen grumos (debe quedar una besamel espesa). Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar las gambas y remover. Extender los filetes de pez espada, retirarles la piel y la parte oscura y untarlos con la besamel de gambas; enrollarlos. Pasar los rollitos por harina, por huevo batido y por pan rallado. 
Calentar aceite en una sartén y freír los rollitos hasta que estén dorados. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente. Servir los ‘crispines’ calientes (o templados), cortados en rodajas y acompañados con una salsa rosa, a la que se añaden unas gotitas de brandy y el jugo de las cabezas de las gambas cocidas.
Publicar un comentario

ShareThis