BOMBONES


Barritas de chocolate

barritas-de-cereal


Receta de barritas crocantes, fáciles y rápidas de hacer, además de ser muy ricas y nutritivas.

Barritas de chocolate crocantes

Ingredientes:

150 gramos de almendras
150 gramos de cereales caramelizados
125 gramos de pasas de uvas
100 gramos de cascaritas de naranjas confitadas
125 gramos de cobertura de chocolate con leche

Procedimiento:

Macerar las pasas de uvas con un licor a gusto y luego escurrir.

Tostar las almendras en horno a 180 grados durante pocos minutos y retirar la piel frotando con un paño.
Realizar un caramelo a 150 grados, e incorporar el cereal elegido, (Arroz inflado, copos de maíz).
En un bowl mezclar todos los ingredientes con el chocolate templado.

Verter la preparación en un molde con el tamaño deseado, o estirar sobre un silpat con guías, y cortar.

Natalia Sato





BOMBONES DEL TIPO FERRERO ROCHER
Bombones de avellana y chocolate. Todo casero. Aptos para celíacos (busquen productos aptos, sin TACC)





Ingredientes para 50 bombones:

100 g. de avellanas
50 g. de arroz inflado al chocolate
300 g. de chocolate cobertura
300 g. de nutella Receta de nutella (casera), en esta pagina

Preparación:
Colocar las avellanas sin cáscara en una placa y tostar en horno moderado durante 10 minutos. Colocar sobre un trapo de cocina, frotar y quitar la piel rojiza. 

 


Tomar con una cucharita pequeñas porciones de nutella muy fría, recién sacada de la heladera (para que esté firme y se pueda moldear), ubicando una avellana en el centro. Encerrar la avellana con la pasta y formar una bolita, como si fuera una trufa. Utilizaremos solamente 50 g. de avellanas, reservando otros 50 g. para la cobertura.


Partir un poco 50 g. de copos de arroz inflado al chocolate y rebozar las bolitas de nutella y avellana. Colocar en una fuente y llevar al freezer durante 10 minutos.
 

Una vez que las bolitas estén firmes, procederemos a cubrirlas con chocolate. 


 

Derretir 300 g. de chocolate cobertura picado durante 1 minuto y 30 segundos en el microondas a potencia media, o a baño de María, sin que el agua llegue a hervir. Picar los 50g. de avellanas reservadas en trozos pequeños, pero no totalmente molidas.


Mezclar el chocolate fundido con las avellanas picadas. No hace falta templar este baño de chocolate, ya que al agregar las avellanas, se bajará un poco la temperatura del mismo. Bañar las bolitas con la ayuda de un tenedor y escurrirlas muy bien, dando unos golpecitos suaves al sacarlas de la cobertura.
 

Apoyar las bolitas cubiertas sobre una placa forrada en papel manteca o nylon, dejando secar durante unos minutos.


 

Una vez fraguado el baño, pasar nuevamente cada bolita por la cobertura, cubriéndolas con una segunda capa de chocolate y avellanas. Si la cobertura de chocolate endureció, se puede llevar al microondas durante 10 segundos, para darle fluidez. Colocar nuevamente las bolitas sobre la placa y dejar enfriar, llevando a la heladera durante unos minutos, si fuera necesario.

 

Una vez seca la cobertura, consumir. Se pueden envolver individualmente en papel de aluminio y colocar sobre pirotines, imitando la presentación del producto comercial, o bien, servir en pequeñas bandejas.




Aquí estoy utilizando el envoltorio original de los bombones comprados, pero colocando un bombón casero en su lugar. Al cortar los bombones se puede apreciar perfectamente la avellana envuelta en nutella, rodeada por la capa crocante, que imité con los copos de arroz inflado, y la cubierta generosa de chocolate cobertura y avellanas.
 

La capa crocante de los bombones originales es muy difícil de reproducir en casa, ya que es una pasta tipo wafer que se debe moldear y hornear con un aparato especial. Por esa razón, los copos de arroz se convierten en un sustituto aceptable para elaborarlos en forma casera.
 

El sabor: Pruébenlos ustedes mismos!!!!

ShareThis