ALFAJORES




Receta de Alfajores Havanna / Cachafaz caseros

Ingredientes
Para las tapitas
Harina 0000 350g
Maicena 150g
Polvo de hornear 15g
azúcar 175g
manteca 175g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Nutella 1 cucharada
Ralladura de 1 naranja
agua 60 cc
huevos 1
Relleno
Dulce De Leche Vacalin Repostero X 10k MataderosDulce de leche repostero Vacalin es el que usan las marcas, use el que consiga o el que mas le guste.  
Cobertura
Cobertura de Chocolate, Baño de reposteria o baño alfajorero. Existen cantidad de marcas una cobertura que funciona es la Alpina.
Preparación
Batir la manteca, la que deberemos tener a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa y el azúcar no se perciba.
Incorporar una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharada bien cargada de Nutella o en su defecto de dulce de leche. Agregar el huevo, la ralladura de naranja y el agua.
En otro recipiente tamizar la maicena junto con la harina y el polvo para hornear.
Amasarlo apenas uniendo los ingredientes, no debe amasarse demasiado. Dejar descansar la masa unos cinco o diez minutos en la heladera.
 
 
Retirar y estirarla dejándola de unos cuatro milímetros de espesor.
Colocar los discos de pasta en el freezer hasta que se endurezcan. 









 
 
Colocar los discos en horno precalentado a 180 grados y cocinarlos solamente por cinco minutos, es importante no pasar el tiempo de cocción ya que la masa deberá quedar blanda para lograr el efecto deseado.
 

Armado
Una vez fríos, rellenarlos con dulce de leche y bañarlos en chocolate. Para el baño de chocolate pueden también pincelarse de ambas caras y de los laterales.












ShareThis