domingo, 22 de abril de 2012

Craquelin de Mango y Frutillas (Osvaldo Gross)

Ingredientes

Craquelín
Manteca pomada: 100 g
Granos de cacao molidos : 50 g
Azúcar: 120 g
Harina: 120 g

Jalea mango y naranjasPulpa de mango: 250 g
Gelatina sin sabor: 6 g
Jugo de naranja: 250 cc
Agua : 30 cc

Masa bombaSal: 5 g
Manteca: 100 g
Azúcar: 5 g
Harina: 150 g
Huevos: 4 Unidades
Agua : 250 cc

Varios
Jalea de frutos rojos: Cantidad deseada
Crema chantilly: Cantidad deseada
Frutillas : A gusto

Procedimiento

Masa bomba
- Coloque una cacerola al fuego, incorpore agua, azúcar, sal y manteca, cuando tome temperatura mezcle hasta fundir la manteca, logrado este punto retire la cacerola del fuego y agregue la harina de una vez, mezcle con una cuchara de madera hasta forma un engrudo, lleve nuevamente al fuego mientras sigue mezclando hasta secar la preparación durante 1 minuto, no deben quedar grumos en la masa y debe despegarse con facilidad de las paredes de la cacerola.
- Coloque la masa en un bowl y añada de a uno los huevos mientras mezcla con la cuchara de madera hasta lograr una masa lisa y homogénea. Coloque la masa dentro de una manga con una boquilla lisa de 12mm. - Sobre una placa previamente enmantecada y fría de heladera trace bastones de aproximadamente 12cm de largo, reserve en el freezer durante 6 horas.

Craquelín

- En un bowl coloque la manteca pomada y azúcar, mezcle con una espátula, por ultimo incorpore la harina en dos veces, mezcle hasta integrar. - Sobre el revés de una placa previamente forrada con papel film coloque la masa, acomode encima una plancha siliconada o nuevamente papel film y estírela con un palo de amasar logrando un espesor de aproximadamente 3 a 5mm, reserve en el freezer durante 6 horas.

Jalea mango y naranjas

- Hidrate la gelatina en agua. - Coloque una cacerola al fuego, incorpore el jugo de naranjas y la pulpa de mango, una vez que tome temperatura sin llegar al hervor retire del fuego y vuelque sobre la gelatina, mezcle hasta fundirla.
- Sobre una placa de 25 x 30cm de lado previamente forrada con papel film vuelque la preparación, reserve en la heladera hasta que solidifique. Logrado este punto corte en tiras de la medida de los bastones.
Armado
- Pasadas las 6 horas de reposo de los bastones de masa bomba y del craquelín, retírelos del freezer. Corte el craquelín en tiras de 12cm de largo y un centímetro más ancho que el ancho de los bastones, luego acomódelas sobre cada uno de los bastones, por ultimo espolvoree con granos de cacao molido. Terminado este paso cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción retire del horno y deje enfriar.
- Corte las frutillas en finas rodajas. - Abra los craquelín al medio y con la ayuda de una manga rellene el interior con jalea de frutos rojos y crema chantilly, luego acomode encima de la crema una tira de jalea de mango y naranjas, por ultimo coloque de forma prolija rodajas de frutilla y acomode encima la tapa del craquelín.

Presentación
- En el plato de presentación sirva un craquelín de mango y fresas. Decore con granos de cacao y frutillas.






Publicar un comentario

ShareThis