sábado, 5 de septiembre de 2015

Dulce de batata

Dulce de batata casero

Como hacer Dulce de Batata casero.Perfecto para acompañar con Quesos semiduros .


Ingredientes

1 kilo de Batatas
800 gr. de Azúcar
200 cc de Agua
10 gr. Agar agar
Esencia de vainilla a gusto



Preparación

En olla con agua hervir las batatas limpias y hacer un puré primero pisando y luego procesando.

Aparte, en una olla, hacer un almíbar con con el agua y el azúcar (agregándola de a poco), revolver con cuchara de madera, cuando esté listo agregar el puré y batir con batidor manual hasta eliminar los grumos.

En una sartén, calentar el agua y sumar el agar agar, revolver con cuchara de madera hasta que borbotee y sumar a la olla. Seguir batiendo. Terminar con la esencia de vainilla. Integarar.

En un molde de torta desmontable con papel film, volcar el dulce, llevar a la heladera y luego desmoldar una vez frío.

Con chocolate

Para prepararlo con vetas de chocolate, antes de volcar en el  molde,  el dulce obtenido se mezcla con cacao en polvo y se vuelca en el molde alternando  la mezcla sin chocolate con la de chocolate. las vetas dependera de Ud. lo puede hacer por capas o por lonjas.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Mini Tiramisu



El tiramisú es uno de los postres italianos más famosos del mundo. Partiendo de sus ingredientes básicos, bizcochos de vainillas, huevos, queso mascarpone, café y cacao, hay muchas maneras de prepararlo. Esta es una.

Ingredientes para un molde cuadrado de 20 cm:

Para el café:
250 ml de agua
5 cucharadas + 1 cucharadita de café soluble
50 ml de Amaretto (licor de almendras) o cualquier otro ( a gusto), tambien se puede obviar
4 cucharadas de azúcar
Para la crema:
150 g de azúcar
50 g de agua
3 claras de huevo M
4 yemas de huevo M
500 g de queso mascarpone

Otros ingredientes:

-Vainillas, mejor si son caseros -Cacao en polvo sin azúcar 


Vainillas muy ligeras y esponjosas que se pueden comer tanto solas como acompañadas de un café o un chocolate caliente, aunque como realmente son más conocidas es por utilizarse como base en la elaboración de algunos postres como el tiramisú.

Ingredientes:
4 huevos medianos
una pizca de sal
100 g de azúcar
80 g de harina de repostería (0000)
20 g de maicena (o cualquier otro almidon)
azúcar glas/ en polvo, para espolvorear


Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC.

Mezcla en un bol la harina y la maicena. Reserva para más tarde.

Separa las claras y las yemas. Coloca las claras en el bol de la batidora y las yemas en otro bol.

Empieza a montar las claras con una pizca de sal. Cuando estén semimontadas añade el azúcar poco a poco y termina de montar. Estarán totalmente montadas cuando al darle la vuelta al bol las claras no se caigan.

Por otra parte bate las yemas. Después añade a las claras montadas y mezcla con suavidad, sin batir, utilizando una espátula. Realiza siempre movimientos envolventes de abajo a arriba para evitar que las claras bajen.

Después, añade la mezcla de la harina en tres veces tamizándola sobre el bol, y mezcla con la espátula tras cada adición. Recuerda que debes hacerlo suavemente para que la mezcla no baje.

Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado completamente, mete la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de 2 cm y dibuja bastones de 8 cm de largo sobre unas bandejas con papel de horno encima, dejando un espacio entre ellos para que no se junten en el horno. Para que todos los bizcochos midan lo mismo, dibuja antes unas líneas sobre el papel utilizando un lápiz y una regla.

Espolvorea a continuación azúcar glas por encima utilizando un colador pequeño y hornea hasta que los bizcochos se doren ligeramente.

Después deja que se enfríen un poco en la misma bandeja, despégalos del papel y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

Una vez que hayan enfriado, para que se conserven mejor, guárdalos dentro de una lata.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Preparación:

1. PREPARATIVOS:

· Los bizcochos: Aunque puedes comprar los bizcochos, yo te recomiendo que los hagas tú mismo el día anterior de montar el postre; están mucho más buenos. El resto de preparativos los puedes hacer el mismo día.

· El café: Prepara un café muy fuerte con agua y café soluble. Calienta el agua en el fuego o en el microondas y mientras tanto pon el café soluble en un bol. Cuando el agua esté caliente, añádela al bol y remueve con una cuchara para que se disuelva. Después añade el azúcar y el Amaretto y vuelve a remover. Por último deja que el café se enfríe mientras preparas la crema.

· La crema: Remueve el azúcar y el agua en un cazo pequeño y ponlo a fuego medio para hacer un almíbar. Una vez en el fuego es mejor que no vuelvas a remover, ya que si se lo haces cuando ya ha empezado a hervir, el azúcar puede cristalizar. Utiliza un termómetro para caramelo y cuando el almíbar alcance los 110 ºC empieza a montar las claras en el bol de la batidora. Cuando alcance los 121 ºC retira el cazo del fuego, baja la velocidad de la batidora y vierte sobre las claras lentamente y a chorro muy fino. A continuación vuelve a subir la velocidad y continua batiendo hasta conseguir un merengue muy consistente.

En otro bol bate las yemas. Después añade el queso (que al igual que los huevos deberá estar a temperatura ambiente) y bate bien para que se integre.

A continuación añade la mezcla a las claras montadas y mezcla con suavidad, sin batir, utilizando una espátula. Realiza siempre movimientos envolventes de abajo a arriba para evitar que las claras bajen.

· El molde: Corta una hoja de papel de horno por la mitad y coloca las dos mitades en forma de cruz en el fondo de un molde cuadrado desmontable de 20 cm. Coloca encima una base de cartón para tartas del mismo tamaño que el molde. Después sujeta el papel de horno a las paredes del molde con pinzas para que no se mueva.



MONTAJE:


2. Sumerge uno a uno todos los bizcochos en el café, escúrrelos y colócalos sobre la base de cartón. Coloca uno al lado del otro hasta cubrir toda la superficie.

3. Vierte la mitad de la crema encima y extiéndela con ayuda de una espátula procurando que la superficie quede lisa. No es necesario que quede perfecta.


Fuente: Little wonderland

Minitartas de Manzanas



Para hacer estas mini tartas he utilizado una receta tradicional de tarta de manzana pero con dos variaciones.

Una de ellas ha sido el tamaño, para hacerlas he utilizado un molde para cupcakes, y la otra ha sido la forma de colocar las láminas de manzana sobre la superficie, en vez de colocarlas en horizontal las he colocado en vertical y en espiral, como si fueran los pétalos de una rosa.

La mayor complicación de esta receta es curvar las láminas de manzana sin que se rompan, pero hay un truco explicado más abajo, junto con la receta.

Ingredientes para 7 mini tartas:

Para la base
:

una lámina de masa brisa o masa quebrada
un huevo batido


Para el relleno:
165 g de leche
la piel de 1 limón
1 palito de canela (en rama)
15 g de harina
35 g de azúcar
1 yema
15 g de mantequilla

Para las rosas de manzana: 

2 manzanas  Granny Smith
el zumo de 1 limón
30 g de manteca / mantequilla
50 g de azúcar
mermelada de durazno / melocotón





Preparación:

La crema pastelera:


Reservar una cucharada de leche y verter el resto en una cacerola pequeña con la piel de limón y el palito de canela. Poner al fuego hasta que empiece a hervir, después retirar, tapar durante 5 minutos para que infusione y dejar que se temple.

Mezclar en un bol la harina y el azúcar utilizando unas varillas manuales. Añadir la yema y la cucharada de leche fría y mezclar de nuevo.

A continuación colar la leche sobre del bowl y mezclar todo otra vez.

Verter la mezcla en la cacerola y poner a fuego medio hasta que espese. No dejar de remover en ningún momento.

Después retirar, añadir la manteca y batir enérgicamente.

Dejar que la crema se enfríe antes de utilizarla. Para que no se cree costra, tapar la superficie de la crema  con un  film.


La base:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Estirar la  masa brisa sobre la mesada dejando el film que la envolvia por debajo. Después cortar 7 círculos utilizando un cortador redondo de unos 9 cm.

Rociar 7 huecos de un molde para cupcakes con spray antiadherente y colocar dentro los discos de masa brisa. Se puede hacer con moldes individuales de 10, 12, 15 se adapta la rosa.

Utilizar parte de la masa que ha sobrado para hacer una bolita y presionar con ella los discos, primero sobre el fondo del molde y después sobre los laterales, para que cojan bien la forma. Insistir un poco más en las zonas donde la masa se dobla.

Cubrir las bases de las tartaletas con 7 trocitos de papel de aluminio y poner encima unos garbanzos o cualquier otra legumbre seca. Esto evitará que la masa suba y se deforme. Tambien si no se cuenta con papel de aluminio pinche varias veces el fondo de la masa dentro de los moldes y tampoco se elevara la masa.

Hornear durante 10 minutos. Después retirar el papel de aluminio y las legumbres y pincelar la superficie con un huevo batido. Esto hará que se selle la masa y que después no absorba la humedad del relleno.

Volver a hornear durante 3 minutos más (para que cuaje el huevo) y dejar que la masa se temple.

Una vez que las bases de las tartaletas estén templadas, se podrán rellenar con la crema.


Las rosas de manzana:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Poner la mantequilla en un bol y derretirla en el microondas. Después añadir el azúcar y el zumo de limón y mezclar.

Pelar una manzana y hacer dos cortes verticales, uno a ras del corazón por un lado y el otro a ras del corazón pero por el otro lado. Después tomar la parte central, girarla y volver a hacer otros dos cortes iguales.

Cortar en láminas lo más finas que puedas. Estas láminas serán los pétalos de las rosas.

Cuando acabes de laminar uno de los trozos, sumergirlas en el bol de la mezcla del limón para que se empapen bien y colocarlas con cuidado en otro bol. Después seguir laminando más trozos de manzana y empaparlas de la misma manera.

Una vez que hayas laminado los 4 trozos, meter las láminas en el microondas a temperatura máxima durante unos 45 segundos para se calienten y ablanden.

Después tomar las láminas una a una con mucho cuidado y empezar a curvarlas para hacer los pétalos de las rosas. Si las láminas se rompen al curvarlas es porque o no están bien empapadas o no se han calentado lo suficiente, vierte encima un poco más de la mezcla del limón y mételas en el microondas un poco más.



Para hacer las rosas, colocar las láminas de manzana con la parte recta hacia abajo y enrollarlas formando una espiral, de forma que cada lámina nueva tape parte de la anterior. Seguir añadiendo más láminas hasta que la rosa tenga el tamaño adecuado, después colocar con cuidado sobre una de las tartas sumergiéndola un poco en la crema. Podés recolocar las láminas (o mejor dicho, los pétalos) para que la rosa quede más bonita.

Seguir formando más rosas calentando de nuevo las láminas cuando sea necesario. Cuando ya no queden más láminas, pelar otra manzana y repetir todo el proceso.

Una vez que estén las 7 rosas en sus tartaletas, hornear durante unos 25 minutos o hasta que la manzana empiece a dorarse.


Fuente: Little Wonderland

ShareThis