martes, 4 de octubre de 2011

Verrine de Caramelo y Mousse

El postre Verrine, es un termino proveniente de Francia para la palabra vasito. Las verrines han estado muy de moda en Francia durante los últimos 4 años. Un nombre muy elegante para designar la comida solida presentada de esta manera

A la hora de degustarlos será imprescindible una cuchara, ya que no es una elaboración para beber, generalmente se sirven ingredientes cremosos y sólidos, al hundir la cuchara esta el fondo del vasito, nos podremos llevar a la boca la combinación de ingredientes que cuidadosamente se ha servido por capas, generalmente con un mínimo de tres ingredientes.

versión con caramelo, mousse de chocolate y almendra avellanas estoy convencida de que es un postre que gusta a grandes y chicos!


verrine de caramelo y mousse

Ingredientes

Para la mousse de chocolate:
600 g de azúcar 160 g de crema de leche 90 g de yemas 185 g de chocolate negro al 70 por ciento, fundido 350 g de crema de leche batida.

Para el caramelo fondant:

140 g de azúcar 50 g de mantequilla ✽ Pizca de sal 90 g de crema de leche 90 g de leche ✽ 1/2 sobre (de 8 g) de gelatina sin sabor 60 g de yemas ✽ 130 g de mantequilla

Para la almendra avellanada:

70 g de azúcar ✽ 100 g de almendras tostadas ✽ 15 g de pasta de avellanas ✽ Pizca de sal 6 g de manteca de cacao

Preparación

Para la mousse de chocolate:

Lleve el azúcar a una olla a fuego bajo hasta que caramelice. Adicione los 160 g de crema de leche. Aparte, licue las yemas y adicione la mezcla anterior con movimientos envolventes. Agregue esta mezcla al chocolate fundido y revuelva suavemente, por último agréguela a la crema de leche batida.

Para el caramelo fondant:

En una olla (o perol de cobre) ponga el azúcar y la pizca de sal, lleve al fuego y apenas haga espuma añada los 50 g de mantequilla, cuando esté fundida agregue la crema de leche y la leche con la gelatina disuelta, revolviendo hasta integrar los ingredientes.

Para la almendra avellanada:

Ponga el azúcar y la pizca de sal en una olla al fuego hasta que caramelice, adicione la pasta de avellanas, las nueces y la manteca de cacao hasta que estén integrados. Deje enfriar.

Para el montaje, ponga en los vasitos una capa de cada preparación, empezando con la almendra avellanada y decore al gusto.



Chocozona por Soledad

No hay comentarios:

ShareThis