martes, 14 de junio de 2011

Chocolinas (1ra version) en fotos

Chocolinas


Una receta muy sencilla para preparar una versión casera de las famosas “chocolinas”. Con mucho sabor a chocolate, ideales para la merienda, o para armar una deliciosa chocotorta.





Ingredientes (500 g. = 40 galletitas):


50 g. de cacao amargo

50 g. de almidón de maíz
150 g. de harina 000
1 pizca de sal
½ cdita de bicarbonato
100 g. de azúcar
100 g. de manteca
1 huevo
50 c.c. de leche
1 cdita. de esencia de vainilla
 
Preparación:

Colocar los ingredientes secos en un recipiente, comenzando por 50 g. de cacao amargo.





Agregar 50 g. de almidón de maíz, 150 g. de harina 000, 1 pizca de sal , ½ cdita de bicarbonato y 100 g. de azúcar.




Mezclar los ingredientes secos hasta integrarlos bien.



Añadir los ingredientes húmedos: 100 g. de manteca (mantequilla) derretida, 1 cdita. de esencia de vainilla, 1 huevo y 50 c.c. de leche.



Formar una masa.




Aplanarla un poco formando un círculo y envolverla en film adherente. Llevar a la heladera al menos 1 hora. Espolvorear la mesada con harina. Llevar la mitad de masa a la mesada, conservando el resto en la heladera para que no se ablande. Estirar con un rodillo hasta lograr 0,5 cm. de espesor, trabajando con cuidado, ya que la masa es quebradiza.




Cortar con un cuchillo en tiras de 4 cm. de ancho y luego en rectángulos de 6 cm. de largo. Con la ayuda del cuchillo o de una paleta trasladar los rectángulos a una placa enmantecada o rociada con spray vegetal. Realizar unos relieves con los dientes de un tenedor, formando un cuadriculado.




No es necesario dejar mucho espacio de separación entre las galletas, ya que la masa no crece demasiado durante la cocción.



Proceder de la misma forma con el resto de la masa, pudiendo aprovechar todos los recortes. Llevar a horno precalentado a temperatura suave (140° C) durante 20’. Retirar y dejar enfriar las galletas sobre una rejilla o papel absorbente, para que no se humedezcan.



Te imaginabas que era tan fácil?



Mirá la consistencia:



Se pueden envasar en una lata hermética, si es que duran. Esas pilitas bajan rápidamente:



No dejes de hacerlas!




Saludos!
Publicar un comentario

ShareThis