martes, 14 de junio de 2011

Galletitas Oreo (1ra version)


Deliciosa Receta de Galletitas Oreo Caseras


Recetas de Galletas Oreos Caseras. Receta ideal para hacer con niños. Deliciosa receta de galletas de chocolate.

Finalmente podemos hacer con nuestros niños, las deliciosas galletas oreos en casa. Serán mas sanas y naturales al utilizar ingredientes frescos, caseros y sin conservantes. ¡Y salen deliciosas!


¡A qué niño no le encanta una galleta oreo con un vaso de leche! Hoy os ofrecemos una receta deliciosa y probada de galletas oreos caseras. Les encantará la idea de hacerlas ellos mismos ... y luego comérlas, ¡claro! Os dejo este enlace a más recetas de galletas divertidas para hacer con niños todo el año: Galletas de 
Navidad.

INGREDIENTES:

Masa de Galleta:
1 ¼ taza de harina
¾ taza de chocolate en polvo Valor
½ cuch. de té de bicarbonato de sodio
¼ cuch. de té de sal
8 o 9 cuch. soperas de mantequilla derretida
2/3 taza de azúcar morena
2 huevos grandes

Relleno:
4 cuch. soperas mantequilla a temperatura ambiente
1 ½ taza de azúcar glasé
¼ taza de azúcar
2 cuch. de té de escencia de vainilla


INDICACIONES:

1. En un bol grande mezclar harina, chocolate en polvo, bicarbonato de sodio y sal. Dejar a un lado. En otro bol mezclar mantequilla, azúcar y huevos. Agregar la mezcla de la harina a esta y mezclar bien hasta que la masa se forme.
2. Dividir la masa en dos partes. Poner una parte de la masa entre dos papeles de cera y estirar la masa para crear una plancha fina. Coger los papeles de cera y la plancha de masa y poner en la nevera por lo menos 30 minutos. Hacer lo mismo con la otra parte de la masa.
3. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar galletas con moldes redondos del tamaño que quieras, poner sobre una plancha de silicona (o fuente enmantecada para que no se peque) y cocinar entre 8 y 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
     
4. Relleno: en un bol grande batir mantequila hasta que este suave y esponjosa. Gradualmente agregar azúcar glasé y la azúcar normal. Continuar mezclar con batidora hasta que esté bien mezclado. Luego agregar la escencia de vainilla.


5. Poner esta mezcla a las galletas y cubrir con otra. Guardar en un recipiente bien cerrado y durará hasta 5 días en la nevera.

Via Martha Stewart: Galletas Oreo Caseras

ShareThis